jueves, 29 de noviembre de 2012

SAGA GUARDIANES

Pasean por las calles de Moscú, indistinguibles del resto de la población, y se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y pueden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro.

Cada Otro ha tenido que jurar lealtad o bien a la Luz o bien a las Tinieblas. Ambos bandos conviven en una ditícil tregua desde que, tiempo atrás, para impedir el caos y la aniquilación, firmaron un pacto y crearon dos patrullas -la Guardia Nocturna y la Guardia Diurna- para vigilarse de cerca. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal.
Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos e inclinará la balanza.
Ese día ha llegado...

Autor: Sergei Lukyanenko

1. GUARDIANES DE LA NOCHE.
Guardianes de la noche es un thriller de fantasía de ritmo arrojador y deslumbrante por su originalidad e inteligencia, uno de esos libros que traspasa las fronteras de su género. Ambientada en la compleja y contradictoria Rusia de nuestros días, esta novela -un libro de culto avalado por su éxito internacional- nos descubre un mundo donde un acto de maldad debe ser contrarrestado por una acción benévola, donde unos seres se debaten entre su perdida humanidad y sus nuevos poderes, y explora los temas universales de la libertad y la responsabilidad, el fin y los medios, la eterna lucha entre el bien y el mal, y la difusa línea que les separa.

2. GUARDIANES DEL DÍA.
"Nosotros, los Otros, servimos a diversas fuerzas, pero en el Crepúsculo no hay distinción entre la ausencia de Tinieblas y la ausencia de Luz. Nuestra lucha puede destruir el mundo. Rubricamos un Gran Pacto de cese de hostilidades. Cada una de las partes vivirá de acuerdo a sus leyes, cada una de las partes tendrá sus derechos. Nosotros, los Otros, creamos la Guardia Nocturna, para que las fuerzas de la Luz vigilen a las fuerzas de las Tinieblas. Nosotros, los Otros, creamos la Guardia Nocturna, para que las fuerzas de la Luz vigilen a las fuerzas de las Tinieblas. Nosotros, los Otros, creamos la Guardia Diurna, para que las fuerzas de las Tinieblas vigilen a las fuerzas de la Luz. El tiempo será quien decida por nosotros." Ahora, sin embargo, varios asesinatos tienen en jaque a las dos Guardias, que se culpan mutuamente. Además, una joven bruja de las Tinieblas se ha enamorado sin saberlo de uno de sus enemigos. Y un poderoso talismán, codiciado por todos, acaba de ser robado.

3. GUARDIANES DEL CREPÚSCULO.

Final de la trilogía fantástica de la Guardia: el bien y el mal se enfrentan en una contienda decisiva?
El difícil equilibrio entre la Luz y las Tinieblas, los dos bandos que habitan la realidad paralela del Crepúsculo, puede romperse defnitivamente: al parecer, un mortal conoce la existencia de los Otros y quiere unirse a ellos. Tres guardianes comienzan a investigar el caso en un lujoso edificio de apartamentos de Moscú. A muchos kilómetros de allí, en una cabaña del bosque, una misteriosa mujer oculta el libro del sortilegio que puede convertir a un humano en un ser del Crepúsculo? 
Esta entrega concluye la trilogía formada por Guardianes de la noche (P&J, 2007) y Guardianes del día (P&J, 2008) y por ende resuelve los grandes interrogantes planteados en estas novelas. Una obra extremadamente original, que combina intriga, acción, magia, y esoterismo con un trasfondo filosófico que profundiza en la relatividad del bien y del mal, en la idea de libertad, etc. La trilogía se puede leer como una inteligente metáfora de la Rusia actual y sus grandes contradicciones. Antón Gorodetski intenta disfrutar de su último día de vacaciones en compañía de su esposa e hija, cuando una llamada de Hesser, el cargo más alto dentro de la Guardia Nocturna, le obliga a adelantar su regreso a la oficina. Hesser ha recibido un anónima, la misma nota ha llegado a manos de su principal enemigo, Zavulón, jefe de la Guardia Diurna, así como a la sede central de la Inquisición en Berna. Alguien de entre ellos ha revelado la existencia de los Otros a un humano, al que ha prometido convertir. Es necesario impedir que este traidor cumpla su amenaza, y la Inquisición ordena una misión encubierta de las tres agencias. Con Guardianes del Crepúsculo se cierra esta original trilogía de fantasía urbana ambientada en una compleja y contradictoria Rusia postsoviética, donde los vampiros sólo matan con licencia, donde un acto de maldad da derecho a usar la magia blanca y donde un acto no autorizado de bondad permite el empleo de la magia negra.






1 comentarios:

Becca dijo...

Si te gusta la literatura fantástica, no dejes de leer lo nuevo de Becca Fernández: "La pulsera de bronce". En Amazon.es

Publicar un comentario