domingo, 5 de mayo de 2013

EL OBELISCO

Autor: Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez presenta su obra inédita "El obelisco", de carácter fantástico. ¡Entra en su blog: http://sagaelobelisco.blogspot.com.es/2013_01_01_archive.html  y descúbrela!!


Primer capítulo:

EL INTRUSO
       Los rayos del sol de la mañana penetraron a través de una traviesa rendija entre las dos oscuras cortinas de algodón que cubrían la ventana, y se abrieron paso hasta impactar en el rostro del muchacho. Aún perdido entre las brumas del sueño, Telerin arrugó el rostro y, con un gesto mecánico, se llevó una mano a la cara para protegerse. Durante la víspera no se había acordado de correr los visillos, y ahora se lamentaba por ello. Su descuido, no obstante, tenía disculpa: el joven se encontraba bajo los efectos de la borrachera de la noche anterior.


       Como cada año por esas fechas se había celebrado la Fiesta del Deshielo, un acontecimiento muy popular en Arroyolargo y que congregaba a la mayor parte de sus vecinos. Durante esa jornada se festejaba en la aldea la esperada retirada del invierno, reflejada en la llegada de la Primera Siembra primaveral –que normalmente tenía lugar a mediados de addes, aunque que aquel año se había retrasado hasta casi inicios de laines.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada