jueves, 7 de julio de 2011

SAGA MADISON AVERY

Todos lo hacen, morir quiero decir.
Yo descubrí esto por mí misma en mi decimoséptimo cumpleaños, cuando morí en un accidente de tráfico extraño en mi noche de baile del instituto. Pero no fue un accidente. Fue cuidadosamente planeado por un Caronte, justo un pequeño momento en la batalla entre carontes blancos y los negros, el cielo y el infierno, la elección y el destino.

Autora: Kim Harrison.

1. UNA VEZ MUERTA HUYE DOS VECES.(*)
Mi nombre es Madison Avery, y estoy aquí para contarte que existen más cosas de las que puedes ver, oír o tocar. Porque yo estoy aquí. Viéndolas. Tocándolas. Viviéndolas. El baile de Madison fue una matanza - literalmente. Por alguna razón es el objetivo de un cosechador oscuro de almas - si, ese tipo de cosechador - tratando de librarse de ella, su cuerpo y su alma. Pero antes de que el cosechador de almas pudiera terminar el trabajo, Madison fue capaz de sacar su extraño y brillante amuleto y escapar. Ahora está atascada en la Tierra - muerta pero no fallecida. De alguna manera el amuleto crea una ilusión en forma de cuerpo, permitiéndole vivir entre la delgada línea que separa la vida de la muerte. Todavía no sabe por qué el cosechador oscuro de almas va tras ella, pero no se va a quedar sentada para esperar que el destino siga su curso. Con algo de ingenuidad, algo de reflejos de la luz, y con la ayuda de un cosechador de luz (¡uno de los tipos buenos!quizás...) su gran amor, y oh si, su ángel de la guarda, Madison esta preparada para hacerse cargo de su destino de una vez por todas, antes de que él la controle a ella. Bueno, si creyera en todas esas cosas.

2. TEMPRANO PARA MORIR, TEMPRANO PARA SUBIR. (*)
Diecisiete años…muerta, y al mando de los ángeles oscuros del cielo—todos ansiosos por ir a matar a alguien. Sip, esa soy yo, Madison, la nueva y sin experiencia cronometradora oscura. Exactamente, así no es cómo visualicé mi educación superior, huyendo por la noche, de mi baile de graduación y muriendo al pie de un barranco. Había logrado sobrevivir a mi propia muerte robando el amuleto de mi asesino. Ahora, es mi responsabilidad, enviar a un Caronte Oscuro a terminar la existencia terrenal de una persona. La idea es salvar el alma a costa de su vida. Predestinada, dirían los serafines. Pero no creo en el destino; creo en la elección, lo cual significa que estoy a cargo de la gente contra la que una vez peleé. Los serafines están confusos por los cambios que estoy tratando de hacer en un sistema en el que no creo, pero están dispuestos a darme una oportunidad. Al menos, en teoría. La realidad es un poco más…complicada.

3. SOMETHING DEADLY THIS WAY COMES.
Cuando Madison murió la noche después de su graduación, ella sabía que su vida nunca sería la misma. Ahora tiene un poderoso amuleto, un equipo de ángeles renegados a su lado, y la capacidad de Flash hacia el futuro para ver la forma de destino. Y, por supuesto, ahora que por fin con Josh, un novio perfecto que ni siquiera cuenta que ella está muerta. Pero estar muerto tiene sus desventajas, también. Madison se siente atrapado entre la luz y las tinieblas, y entre su vida real y su estado de cronometrador. Cuando Madison tiene la oportunidad de conseguir su cuerpo de vuelta a estar vivo de nuevo, se enfrenta a su decisión más difícil todavía. Si ella lo afirma, podría volver a ser una chica normal, y tener la oportunidad de una verdadera relación con Josh. Pero que lo único que quiere la mayoría en el mundo también significa renunciar a todo lo que ha trabajado tan duro?

0 comentarios:

Publicar un comentario