viernes, 21 de enero de 2011

SAGA UGLIES (SAGA FEOS)

Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Autor: SCOTT WESTERFELD.

1. TRAICIÓN:
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.


2. PERFECCIÓN:
Nada es lo que parece... La belleza no es igual a la perfección... Tally al fin es perfecta... Su vida no puede parecer más feliz. Junto a Shay y a Peris, disfruta de fiestas interminables en Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en el mejor grupo de perfectos, los Crim, liderada por Zane, el perfecto más "gamberro" de la ciudad. Una fiesta de disfraces será el escenario propicio para que Tally conozca a Zane, y gracias a él, encuentre un misterioso mensaje... Un mensaje que ella misma se escribió antes de entregarse a los Especiales...



3. ESPECIALES.
Tally se ha unido a Circunstancias Especiales y ahora está programada para vencer a la resistencia… Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, y rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra. Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales –acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables...



4. EXTRAS.
Unos años después de que la rebelde Tally echara abajo el régimen de los feos, perfectos y especiales. Sin esos estrictos roles y reglas, el mundo está en un completo renacimiento cultural. Los cabeza tecnológica hacen alarde de los aparatos más recientes. Los pateadores propagan rumores y tendencias y los SURGE monos están enganchados a la cirugía plástica extrema. Y todo esta monitorizado por diferentes cámaras bazillion. El mundo es como un gigantesco juego de American Idol. Quien consigue más rumores tiene más votos. Normas de popularidad.
Como si tener quince no fuera suficiente, los 451,369 puntos de ranking de Aya Fuse es muy bajo, ella es una total desconocida. Un extra. Pero a Aya no le importa, ella solo quiere acostarse y desaparecer con su drone, Moggle. Y tal vez patear una buena historia por sí misma.
Entonces, Aya se encuentra con un grupito de chicas que practican trucos locos, pero lo hacen de forma secreta. Aya quiere desesperadamente patear su historia, para mostrar a todos los guays que son las Chicas Sly. Pero al hacerlo la impulsa a salir del mundo extra y entrar en el mundo de la fama, las celebridades... y un peligro extremo. Un mundo para el que no está preparado.


2 comentarios:

Lady Diana dijo...

Estoy leyendo Traición y hasta ahora me gusta mucho.
Saludos!

Cristina dijo...

Me acabo de terminar la saga y realmente la recomiendo a todo el mundo ya que te abre los ojos sobre la actualidad y te hace mirar a la gente con distintos ojos. :)

Publicar un comentario en la entrada