sábado, 15 de enero de 2011

SAGA MUNDO DE TINTA

El mal de los libros puede cobrar vida gracias a la extraordinaria capacidad lectora de los protagonistas.

Autora: Cornelia Funke.

1. CORAZÓN DE TINTA.
Meggie, una chica de 12 años que vive con su padre Mortimer, encuadernador de libros, (su madre se fue de pequeña) es una auténtica aficionada a la lectura. Sin embargo, su padre nunca le ha leído un solo libro en voz alta. Cuando una noche reciben la visita de un tal Dedo Polvoriento que conoce a su padre (y le llama lengua de brujo), que tras hablar con él emprende un viaje con ellas para esconderse del malvado Capricornio, que busca un libro que tiene Mortimer.





2. SANGRE DE TINTA.
Cuando Meggie y Farid llegan al Mundo de Tinta, ella va en busca de Fenoglio y él, por supuesto, se reúne con Dedo Polvoriento. Cuando lo encuentra, Dedo Polvoriento vive feliz con su ex mujer, la juglaresa Roxana, y el hijo de ésta, Jehan. A la mañana siguiente, van a la ciudad de Umbra a celebrar el cumpleaños de su rey el Príncipe Orondo, muerto en vida tras la muerte de su hijo, Cósimo.




3. MUERTE DE TINTA.
Han pasado solamente pocas semanas desde que las Mujeres Blancas se llevaran consigo a Dedo Polvoriento. Meggie y sus padres están viviendo en una pacífica finca abandonada que les hace casi olvidar las pesadillas que pasaron en el Castillo de Noche, aunque cuando oscurece y Meggie mira impaciente por la ventana esperando a Farid escucha el grito de un grajo... y entonces su padre desaparece en el bosque.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada